Saltar al contenido
Pulsómetros baratos

Garmin Forerunner 945: análisis en profundidad y opinión

16 marzo 2020
garmin 945 barato

El Garmin Forerunner 945 es, de lejos, la joya de la corona de la gama Forerunner.

Como preámbulo, contar que es junto a los nuevos Fènix 6 el modelo más completo de Garmin. Cuenta con prácticamente todas las funcionalidades más novedosas del mercado, desde el Garmin Pay al barómetro o al Back to home.



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

Your Text

Your Text

Garmin Forerunner 945 

Peso 50 gramos

GPS + Glonass + Galileo

Pulsómetro por sensor óptico

Sumergible hasta 50 metros

Batería con música activada: 10 horas

Válido para piscina y aguas abiertas

Conexión con Spotify, Deezer y Amazon Music

Garmin Fènix 6 Pro

Peso 61 gramos

GPS + Glonass + Galileo

Pulsómetro por sensor óptico

Sumergible hasta 50 metros

Batería con música activada: 10 horas

Válido para piscina y aguas abiertas

Conexión con Spotify, Deezer y Amazon Music

Garmin Forerunner 935

Peso 49 gramos

GPS + Glonass + Galie

Pulsómetro por sensor óptico

Sumergible hasta 50 metros

Batería con GPS activado: 24 horas

Válido para piscina y aguas abiertas

Your Text

Polar Vantage V

Peso 66 gramos

GPS + Glonass

Pulsómetro por sensor óptico

Sumergible hasta 100 metros 

Batería con GPS activado: 24 horas

Válido para piscina y aguas abiertas

Your Text

Hecha la introducción, vamos con el análisis pormenorizado del Garmin 945.

¿A quién va dirigido el Garmin Forerunner 945?

Como decíamos en la presentación, es un modelo destinado principalmente a deportistas que no se conformen con una sola disciplina -ya sean duatletas, ya sean triatletas- y que además tienen un fuerte interés por los datos que se derivan de cada sesión de entrenamiento.

La propia nota de prensa enviada por Garmin cuando se lanzó al mercado, en abril de 2019, lo dejaba muy claro: «hemos creado este reloj para vosotros: los corredores madrugadores y los triatletas curtidos«. 

Para otra tipología de deportistas, que practiquen solo una disciplina -por ejemplo running- o que su interés por el deporte no vaya más allá de practicarlo una o dos veces por semana, creemos que hay modelos a un precio más ajustado y con unas funcionalidades más acordes.

Para estos perfiles creemos que modelos como el Garmin 235 o incluso el Garmin 645 pueden ser más atractivos.

Relacionado: Garmin 645 y Garmin 645 Music, análisis y opinión

Rebajas
Garmin Forerunner 945
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

Características físicas del Garmin 945

El Garmin Forerunner 945 tiene un diseño parecido al del modelo inmediatamente anterior, el Garmin 935.

La pantalla continúa sin ser táctil, por lo que mantiene el patrón de cinco botones -tres a la izquierda, dos a la derecha- con los que manejarse en todas las acciones, tanto de navegación entre menús, como realizando deporte.

Inciso y opinión: desde nuestro punto de vista el hecho de que no sea táctil es toda una ventaja, a tenor de los inconvenientes que esta funcionalidad ha dado en modelos como el Garmin 630 o el Polar Vantage V.

Foto: Instagram // Garmin Iberia

Peso

El Garmin 945 tiene un peso de exactamente 50 gramos. Teniendo en cuenta que se ha incrementado la batería con respecto al Garmin 935 y que incorpora nuevos sensores, la diferencia de peso apenas es hirrisoria (un gramo).

Hay que apuntar que la drástica bajada de peso que supuso en 2016 el lanzamiento del Garmin 735 marcó una tendencia, y este Garmin 945 la continúa a la perfección. Si comparamos con los relojes de gama alta de otras marcas, como pueden ser el Polar Vantage V o el Suunto 9 Varo, Garmin gana por goleada:

  • Polar Vantage V: 66 gramos.
  • Suunto 9 Varo: 81 gramos.

Colores

Por el momento el Garmin 945 solo está disponible en un color, negro, y no hay visos a corto plazo de que vaya a cambiar.

Hay un pack, llamado Pack Tri -no disponible en Amazon- con correa azul.

garmin 945 pantalla correa azul garmin forerunner 945
Foto: Garmin

Correas

Afortunadamente, si queremos cambiar la estética de nuestro dispositivo, podremos intercambiar las correas gracias al sistema QuickFit de intercambio de correa. Este aparece en la mayoría de los modelos de la gama Forerunner.

En el caso del Garmin 945 la correa es compatible con las del Fènix 6, Fènix 5 y Garmin 935.

NotoCity Correa Garmin Fenix 5, Silicona Reemplazo Correa para Garmin Fenix 6/Fenix 6 Pro/Fenix 5/Fenix 5 Plus/Forerunner 935/945,Easy-Fit,no Adapta a Fenix 5X, 5s
  • Modelo compatible: la correa compatible con Garmin Fenix 5/Fenix...
  • Material duradero: Pulsera Fenix 5 est hecha de silicona ecolgica...
  • Tamao compatible: Correa Fenix 5 se adapta a la mueca de...

La correa original que nos viene con el reloj, fabricada en silicona, tiene una anchura de 22 milímetros, y sirve para diámetros de muñeca que van desde los 170 milómetros hasta los 225.

Pantalla

Una de los cambios con respecto a modelos anteriores que más salta a la vista es la fortaleza que tiene este reloj con respecto a sus predecesores, mucho más sensibles a golpes y rozaduras.

En primera lugar, se ha trabajado en el bisel que rodea la pantalla, fabricado de polímero reforzado con fibra, lo que lo hace extremadamente resistente.

Dimensiones

La esfera, lo que sería el conjunto del reloj exceptuando la correa, tiene unas dimensiones de 47x47x13,7 milómetros.

Por su parte, la pantalla en sí es de 1’2 pulgadas, y con una resolución de 240×240 píxeles. Esta es la misma que, por ejemplo, en el Garmin 935 o el Garmin 645.

Lente

La lente utilizada en este Garmin 945 es un nuevo avance. Si otros modelos como el Garmin 645 ya contaban con la tecnología Corning Gorilla Glass 3, hasta tres veces más fuerte que la Glass 2, en este Garmin 945 se incorpora Corning Gorilla Glass DX.

Como dice el fabricante, «proporciona una resistencia superior a los arañazos, acercándose al rendimiento de materiales de lujo, a la par que ofrece una resistencia mucho mayor a los impactos«.

garmin 945 barato
Foto: Twitter // Corning

La otra gran ventaja de esta lente es que ofrece una mayor legibilidad de la pantalla, mejorando hasta en un 75% la reflexión de la superficie frontal con respecto al vídrio estándar. Además aumenta la relación de contraste de la pantalla en un 50% con el mismo nivel de intensidad, lo que permite alargar la vida de la batería.

Esta tecnología Glass DX es la que, por ejemplo, también han escogido en Samsung para su Samsung Galaxy Watch.

Ver el mejor precio del Amazfit Stratos 3

Customización de las pantallas

En la línea del resto de modelos Forerunner, el 945 permite una amplia variedad de customización de pantallas, en aras a mostrar el mayor número de datos mientras se utiliza.

En actividad, ofrece la posibilidad de hasta tener cinco pantallas distintas, y cada una de ellas con un máximo de hasta cuatro campos, lo que nos ofrece hasta veinte datos distintos.

Cada una de las pantallas es customizable, pudiendo escoger entre un solo dato, dos, tres o hasta cuatro.

Como otros dispositivos, también incorpora la opción de pantallas rotantes, que nos permite ir viendo cada cierto tiempo periódico cada una de las pantallas, sin tener que estar pendientes en cada momento de mover con los botones de «up» y «down».

Sensor de frecuencia cardíaca

garmin 945 barato sensor optico
Foto: Garmin

El Garmin 945 solo cuenta con dos LEDs, pero más grandes que por ejemplo los tres que incorpora su predecesor el Garmin 935.

Esta tecnología sería la tercera edición de Elevate, el sensor de frecuencia cardíaca que estrenó, por ejemplo, el Garmin 735.

Relacionado: Garmin 735, ¿el mejor pulsómetro calidad / precio?

Cómo funciona Garmin Elevate

El sistema Elevate lo que hace es mandar unos haces de luz desde el dispositivo hasta nuestra muñeca, que son capaces de analizar -gracias a los cambios de intensidad- la velocidad a la que pasa nuestro flujo sanguíneo.

En función de esta velocidad, lo que hace es estimar nuestra frecuencia cardíaca, que es el dato que muestra en pantalla.

Opinión sobre los dos sensores

¿Qué es mejor, dos sensores más grandes para analizar las variaciones en el flujo sanguíneo, o más pero más reducidos, como hace por ejemplo el Polar Vantage V, que tiene hasta ocho?

Desde nuestro punto de vista, la diferencia apenas es perceptible. Nuestra opinión es que en actividades que no supongan un elevado esfuerzo físico, ya sea practicar senderismo o simplemente tener un trackeo constante en nuestro día a día, la valoración de los dos LEDs es positiva.

En actividades intensas, en las que por ejemplo nos acerquemos a VO2Max, también tiene un rendimiento muy positivo. No obstante, nuestra recomendación es, que si se quiere hacer un seguimiento pormenorizado de la frecuencia cardíaca, se siga utilizando utilizando banda pectoral.

Garmin HRM-Run, Monitor de frecuencia cardaca con funciones de carrera, ANT+
  • Cmodo para usar monitor de frecuencia cardaca de correa blanda...
  • Proporciona datos en tiempo real para la cadencia, el tiempo de...
  • Correa ajustable para adaptarse al tamao de su cuerpo para...

Conectividad con otras bandas de frecuencia cardíaca

Además de las tres bandas de Garmin -la HRM Run, la HRM Swim y la HRM Tri-, el Garmin 945 acepta cualquier otra banda que pueda conectarse por ANT+. Sería por ejemplo el caso de las tres de la marca Wahoo o de la Polar H10:

Polar H10 Sensor de frecuencia cardaca - ANT+, Bluetooth, ECG resistente al agua con banda elastica pectoral- Azul Talla M/XXL
  • MXIMA PRECISIN: Ampliamente reconocido Polar H10 es el sensor de...
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth Smart, ANT+ y 5 kHz. Proporciona mltiples...
  • BANDA ELSTICA PECTORAL POLAR PRO: un elstico cmodo gracias a su...

Batería

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es el avance cualitativo y cuantitativo que se ha llevado a cabo en lo relacionado a duración de la batería: nada más y nada menos que hasta 36 horas con la función de GPS conectada.

Esto supone un incremento de doce horas con respecto al Garmin 935, lo que le hace ideal para pruebas de ultradistancia.

En la función únicamente de reloj, sin actividades deportivas, nos permite estar dos semanas sin necesidad de cargarlo.

En la versión 945 Music -que veremos posteriormente- también tiene un salto cualitativo con respecto, por ejemplo, al Garmin 645 Music: aguanta hasta diez horas, lo que supone el doble que su hermano pequeño.

El cargador de batería

Afortunadamente Garmin ya comienza a incorporar el mismo cargador para los nuevos dispositivos, lo que hace mucho más fácil encontrar algún cable sin tener que depender del nuestro.

El modelo utilizado es el de cuatro pines con cabeza rectangular con bordes curvos que se puede encontrar también en el Garmin 935.

TUSITA Cargador para Garmin Fenix 6 6S 6X Pro Sapphire,Fenix 5 5S 5X Plus,Forerunner 935 945 45 45S 245,Approach S10 S40 S60 X10,Quatix 5 6 Sapphire,Vivoactive 3 4 4S,Vivomove 3 3S,Vivosport,Instinct
  • Amplia Compatibilidad Compatible con Garmin Fenix 6 6S 6X Pro and...
  • Calidad Duradera y Premium hecho de alambre de alta calidad;...
  • Carga Rpida, Rendimiento Estable Puede conectarlo a la fuente de...

Sistema GPS

Otro de los puntos fuertes del Garmin 945 es el sistema de geolocalización, cuyo chipset pasa a ser el GNSS de Sony.

Este nuevo receptor, que ya incorporaban el Polar Vantage V o el Suunto 9, incorpora circuitos analógicos de alta frecuencia y circuitos de procesamiento de selañes digitales que, en teoría, ofrecen más precisión con un menor nivel de consumo de energía. De ahí que el Garmin 945 dure hasta 36 horas con el GPS activado, como veremos en unas líneas.

Dispone de hasta tres satélites a los que conectar de dos en dos, lo que maximiza la precisión.

Los tres satélites que utiliza son:

  • GPS (norteamericano).
  • Glonass (ruso)
  • Galileo (europeo).

Con esta combinación de satélites de dos en dos se dice prácticamente adiós a los problemas de geolocalización que se podía tener con modelos anteriores.

La recomendación, por el momento, es utilizar GPS de manera individual, para minimizar el consumo de batería, o GPS con Glonass.

Rebajas
Garmin Forerunner 945
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

Consumo de batería con el GPS activado

De cara a maximizar el rendimiento de la batería, se puede escoger utilizar únicamente un satélite, o utilizar dos (que supondrá un mayor consumo).

Para pruebas más largas de las treinta y seis horas en las que no haya posibilidad de recargar el dispositivo, Garmin ofrece la opción de utilizar el sistema UltraTrac, que va tomando referencias puntuales de nuestra localización, y se apaga el resto del tiempo.

Aunque este sistema tenga menos detalle de nuestra posición a lo largo de una competición, nos permitirá prácticamente doblar la duración de la batería.

Conectividades

Otro punto a favor del Garmin 945 es el avance que se ha hecho en cuanto a conectividad, ya que cuenta con las últimas tecnologías.

El reloj se puede conectar con otros dispositivos, ya sean terminales deportivos, ya sean dispositivos móviles, a través de las principales tecnologías del mercado: Bluettoth, WiFi, ANT+ y NFC.

Ver el mejor precio del Amazfit Stratos 3

Bluetooth

En condiciones normales es la conectividad que vamos a utilizar para vincular a nuestro móvil y poder cargar nuestras sesiones de entrenamiento a través de Garmin Connect.

En función de la tipología y duración del entrenamiento éste va a tardar más o menos en cargarse, pero nosotros no hemos encontrado ninguna actividad que tardase más de treinta segundos en vincularse a la app.

Además de al móvil, también puede vincularse de manera muy rápida a otros gadgets como sensores de velocidad que utilicemos en la bicicleta, o a las antes citadas bandas de frecuencia cardíaca.

Esta conexión Bluetooth va a ser la que también nos permita recibir notificaciones y avisos de llamadas de nuestro teléfono, como cualquier otro teléfono inteligente.

También permite vincular unos auriculares inalámbricos.

WiFi

El Garmin 945 es de los primeros dispositivos que incorpora conectividad por WiFi. Posiblemente, sea la opción más cómoda al llegar a casa o algún punto con esta conexión, ya que nos tenemos que olvidar de conectar con Garmin Connect: el mismo dispositivo va a vincularse en cuanto conecte.

A nivel de actualizaciones de software también es muy cómodo, ya que las va a instalar de manera automática.

ANT+

Es la conectividad que nos va a permitir vincular la mayoría de dispositivos creados por Garmin y de terceras marcas.

En running nos permite vincular con Running Dynamics Pod, que nos ofrece información detallada de nuestra carrera. También se va a poder vincular a un dispositivo de moda como es Stryd, que permite saber nuestros datos de potencia entrenando.

Stryd Footpod
  • Sistema de entrenamiento suministros World 's First Power for...
  • Clip On Your Shoe & Go, measures also Cadence, SPEED & distance
  • Built-in Plan de Entrenamiento from 5 K to triatln

En ciclismo el número de dispositivos susceptible de vincular es mucho mayor: además de poder conectarlo a los potenciómetros de la propia marca –Garmin Vector 3-, se va a poder vincular a la gama de productos Varia:

  • Garmin Varia: la luz delantera de la marca que analiza la velocidad a la que estamos circulando y aumenta el volumen de lúmenes con los que ilumen a medida que avanzamos más rápido.
  • Garmin Varia Vision: el adaptador para las gafas que nos va informando en el cristal de los datos básicos de nuestro rodaje sin tener que mirar al reloj o el ciclocomputador.
  • Garmin Radar: este dispositivo, que se pone en la parte trasera del sillín, reconoce nuestra circulación y del tráfico que tenemos alrededor.

Además, se conecta a la Garmin Virb, la videocámara de trescientos sesenta grados, el controlador de temperatura Garmin Tempe y a cualquier sensor de cadencia.

NFC

La tecnología NFC -Near Field Communication- es una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz, y que está destinada a la validación de equipos o de personas.

Aunque ya comienza a tener usos en el deporte -Orca ha estrenado un neopreno, el Orca Openwater SW, que aprovecha el NFC para avisar de posibles emergencias en el agua-, el sector en el que más se está utilizando este chip es en el de los pagos sin necesidad de tarjeta.

Rebajas
Garmin Forerunner 945
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

El Garmin Forerunner 945 en funcionamiento

Como decíamos al principio, el Garmin Forerunner 945 es un reloj deportivo pensado principalmente para triatletas, aunque el elenco de disciplinas con que cuenta es muy amplio.

De hecho, al comenzar una actividad y preguntarnos por la disciplina, nos permite añadir hasta 25 deportes distintos, entre los que destacan todos los relacionados con el trail, el esquí, la escalada el golf o el remo. En una de las últimas actualizaciones se ha incluido también el swimrun.

No obstante, en esta review vamos a centrarnos en los cuatro deportes a los que el dispositivo da más peso dentro de su menú.

Ver el mejor precio del Amazfit Stratos 3

Funciones genéricas

A parte de las que hemos ido desglosando a lo largo del artículo, el Garmin Forerunner tiene una serie de funcionalidades que están presentes en todas las disciplinas, o que trascienden más allá del deporte.

Monitorización de actividad

Además de todo lo relacionado con deporte, el Garmin Forerunner 945 puede actuar como si de una banda de fitness se tratase, proporcionándonos información sobre:

  • Número de pasos andados a lo largo de la jornada.
  • Calorías consumidas durante el día.
  • Distancia acumulada.
  • Número de pisos subidos en nuestra actividad.

En este sentido también nos envía avisos cuando llevamos demasiado tiempo parados, invitándonos a movernos.

Body battery

El sistema Body battery del Garmin Forerunner 945 es una funcionalidad que combina la información de la Variabilidad del Ritmo Cardíaco, el Estrés y la actividad que estamos desarrollando para estimar las reservas de energía que nos van a quedar a lo largo del día.

Registra y muestra un número entre uno y cien que representa nuestro nivel de energía. Cuanto mayor sea la cifra, más energía tendremos tanto para completar la sesión como para el resto del día.

La gran ventaja de Body Battery es que va acumulando información a lo largo del día, construyendo una imagen muy bien de cómo nos vamos encontrando.

PulseOX: niveles de oxígeno en sangre

El PulseOX del Garmin 945 es un método no invasivo que se utiliza para medir la saturación de oxígeno en sangre.

El reloj utiliza los LEDs de la parte posterior para determinar el porcentaje de sangre oxigenada (denominado SpO2%) que tenemos disponible en nuestro flujo sanguíneo.

Con un valor estándar de 95%, cualquier variación que veamos puede sernos útil para saber cómo reacciona nuestro cuerpo a distintas situaciones, y a reconocer cambios importantes en nuestra salud.

Rebajas
Garmin Forerunner 945
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

Monitorización del sueño

El dispositivo detecta de manera automática cuándo estamos durmiendo, y analiza nuestros movimientos hasta que el acelerómetro reconoce que ya estamos despiertos, en pie y activos.

Toda la información se muestra a través de Garmin Connect, informándonos de las distintas fases de sueño que hemos tenido -ligero, profundo y REM-, además de las horas totales, los niveles de sueño, y el movimiento que hemos tenido durante el sueño.

El reloj también utiliza el sistema PulseOX para tener más datos de precisión y saber, por ejemplo, si está habiendo problema de apenas y ronquidos prolongados que dificulten nuestro descanso.

Para evitar sustos o interrupciones del sueño por culpa de las notificaciones del móvil, se puede activar la opción «No molestar».

Aviso de emergencias gracias al acelerómetro

Una de las grandes ventajas de que el reloj cuente con acelerómetro es el hecho de que detecta cambios bruscos e inesperados de la posición de nuestra muñeca.

Esto se traduce en que, por ejemplo, si vamos en la bici y sufrimos una caída, el reloj reconocerá la incidencia y realizará una llamada de emergencia al contacto que tengamos informado en nuestro sistema.

Otras funcionalidades genéricas

  • Previsión del tiempo sin tener que vincular al Garmin Tempe.
  • Función LiveTrack para conocer nuestra posición en tiempo real.
  • Brújula.
  • Altímetro barométrico: es mucho más preciso que el altímetro del GPS, ya que toma como referencia la presión atmosférica, que es menor a medida que ascendemos. Si la presión baja, el reloj entiende que estamos subiendo, y después coteja este dato con el propio GPS.
Rebajas
Garmin Forerunner 945
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

Running

El Garmin 945 cuenta con todas las mediciones tradicionales que se pueden exigir a un reloj deportivo, tales como distancia acumulada, tiempo transcurrido o ritmo, pero además, gracias al acelerómetro, nos da mucha información de interés sobre la cadencia.

Este dato es de interés de cara a pruebas largas, como maratones o ultratrails, para determinar cómo está afectando la fatiga a nuestra técnica de running: a menor cadencia se estima un ritmo más lento y una mayor fatiga.

Previsiones de tiempo en competición

En función de nuestro histórico de entrenamientos y de otras competiciones, el reloj es capaz de estimar qué tiempos vamos a hacer en un kilómetro, cinco kilómetros, diez kilómetros, medio maratón y maratón.

Desde nuestro punto de vista, no creemos que sea un dato fiable, ya que ha de tener en cuenta muchos atributos más allá del histórico de entrenamiento.

Funcionalidades con banda de frecuencia cardíaca

Igual que otros dispositivo de la marca, como el Garmin 645 o el Garmin 735, este Garmin 945 ofrece información mucho más concreta sobre nuestra técnica de carrera si llevamos puesta una banda de frecuencia cardíaca.

Garmin HRM-Run, Monitor de frecuencia cardaca con funciones de carrera, ANT+
  • Cmodo para usar monitor de frecuencia cardaca de correa blanda...
  • Proporciona datos en tiempo real para la cadencia, el tiempo de...
  • Correa ajustable para adaptarse al tamao de su cuerpo para...

Con ella, nos va a dar datos más precisos sobre:

  • Tiempo de contacto de los pies con el suelo.
  • Longitud de zancada.
  • Oscilación.
  • Ratio vertical de zancada.

Garmin Running Power

Desde finales de 2019, gracias a la actualización Connect IQ 2.4, también podemos saber datos de potencia mientras corremos si utilizamos la banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM-Run o la Garmin HRM-Tri.

Sería el mismo dato que por ejemplo nos facilita el Polar Vantage V desde la muñeca, pero con los datos ofrecidos por la banda de frecuencia cardíaca.

Rebajas
Garmin HRM-Tri, Monitor de frecuencia cardaca para triatln, ANT+
  • Diseado especialmente para trialetas
  • Monitor de frecuencia cardiaca mas pequeo y ligero
  • Comoda correa de ajuste facil.

Ciclismo

El dispositivo cuenta con las funcionalidades más específicas de ciclismo, como son velocidad -mostrada en kilómetros por hora-, tiempo transcurrido y distancia completada.

Además, como ocurre con otros modelos, permite la opción de guardar actividad en exterior o en interior -sobre rodillo-. En este segundo caso, necesita vincularse a un sensor de potencia y a otro de cadencia para estimar correctamente la distancia acumulada.

Como hemos dicho con anterioridad, conecta con un amplio número de dispositivos que funcionan por ANT+.

Foto: Instagram // Garmin Iberia

Garmin Cycle Map

El reloj incorpora preinstalado todo el servicio de mapeado de Garmin, el Garmin Cycle Map, una compilación de rutas generadas por la comunidad OpenStreetMap, que incluye:

  • Puntos de interés como restaurantes, hoteles, estaciones, ciudades o direcciones.
  • Indicaciones giro a giro de cómo llegar a un punto.
  • Seleccionar la ruta más adecuada para llegar a un punto en función de la tipología de bicicleta que llevemos -carretera, montaña o gravel.

Natación

Al ser un dispositivo específico para triatletas, el Garmin 945 permite actividades de natación en piscina y en aguas abiertas.

Funcionalidades en piscina

El reloj, en primer lugar, nos deja escoger la longitud de la piscina: 25 metros o 50.

A partir de ahí, ya en entrenamiento, la primera gran virtud es la de reconocer de manera prácticamente perfecta el tipo de estilo con que estamos nadando: libre, braza o mariposa.

Además cuenta con la opción de registro de ejercicio de técnica, que nos permite informar de los largos que hagamos con el pull, la tabla o en técnica -que el reloj aún no los reconoce. Una vez completemos el segmento, se registra manualmente el número de metros acumulados.

Ver el mejor precio del Amazfit Stratos 3

Datos SWOLF

Dentro de los datos que nos facilita -metros acumulados, metros por lap, tiempo o calorías, entre otros-, el Garmin Forerunner 945 nos facilita la información SWOLF.

Este sistema de medición de la calidad de nuestra natación, diseñado por Garmin, nos permite saber si nuestro estilo mejora con el tiempo o no.

El dato que nos muestra por largo es la suma del tiempo empleado y el número de brazadas dadas, de tal manera que si mejora estaremos o nadando más rápido o de manera más eficiente. Si en cambio empeora, supone que estamos yendo más lentos por cada largo o perdiendo habilidad técnica.

Seguimiento de la frecuencia cardíaca en el agua

El 21 de enero de 2020 salía una nueva versión del firmware, la 2.64, que sustituía a la 2.50. En ella, además de solucionar problemas en otras funcionalidades, el Garmin 945 comenzaba a permitir el sensor del pulso óptico en el agua (aunque la funcionalidad está en beta).

El Polar Vantage V lo había incorporado desde su lanzamiento en septiembre de 2018, y en las actualizaciones de febrero de 2019 pulió el sistema hasta ser muy fiable.

No obstante, ocurre lo mismo que hemos comentado con el registro de la frecuencia cardíaca corriendo o sobre la bicicleta: es más fiable utilizar la Garmin HRM Swim, aunque no tendremos la información de manera instantánea: tendremos que descargar los datos a Garmin Connect, una vez finalizado el entrenamiento, para ver la información.

Rebajas
Garmin HRM-Swim, Monitor de frecuencia cardaca para natacin, ANT+
  • Diseado especialmente para nadadores
  • Correa antideslizante
  • Almacena y reporta datos de ritmo cardiaco a dispositivos...

Funcionalidades en aguas abiertas

Hasta septiembre de 2019, cuando apareció el firmware 2.50 sustituyendo al 2.40, la geolocalización en aguas abiertas era todo un problema, con aparición de «puntos discordantes» muy separados de la «línea lógica» que se estaba llevando.

Afortunadamente, parece que estas incidencias han desaparecido, y el reloj marca con fiabilidad el registro de la natación en aguas abiertas.

Los problemas de desconexión dentro del agua también han desaparecido.

Foto: Instagram // Garmin Iberia

Triatlón

El Garmin 945 es un reloj multideporte, de ahí que permite la concatenación de disciplinas con transiciones entre una y otra, como ocurre con la línea Fènix o con el Garmin 935.

En multideporte el reloj nos muestra dos pantallas básicas: una con los tiempos acumulados hasta el momento, en todas actividades de la prueba, y una segunda específica del deporte en que se está compitiendo en el momento actual.

El único problema que le vemos es que al trasladar la información al Garmin Connect lo hace como cinco actividades inconexas -las tres de competición y las dos transiciones. Creemos que en un reloj del precio del Garmin 945 ya tendría que registrarse la información en una sola actividad.

Dicho ésto, el Garmin 945 nos parece hoy por hoy el mejor reloj para competir en triatlón.

Rebajas
Garmin Forerunner 945
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

Entrenando con el Garmin Forerunner 945

Más allá de las cuatro disciplinas que hemos explicado, el Garmin Forerunner 945 va mucho más allá, permitiendo, como decíamos antes, un amplio abanico de actividades.

Además, cuenta con otras funcionalidades muy interesantes a la hora de entrenar.

Training Peaks

El reloj, como el Garmin 935, viene con un widget preinstalado que nos permite descargar nuestras sesiones de Training Peaks muy útil.

Una vez que se vincula la cuenta, reconoce el entrenamiento y nos va marcando las fases a lo largo de toda la sesión. Para días de series o bloques de intensidad, es una herramienta muy útil que evita que vayamos mirando el reloj constantemente.

Ver el mejor precio del Amazfit Stratos 3

Segmentos de Strava en tiempo real

Este otro widget nos permite reconocer los segmentos de Strava por los que pasamos corriendo o en bicicleta. Para acceder a él basta con descargarlo desde Garmin Connect.

Garmin Coach

Igual que podemos descargar nuestras sesiones de entrenamiento de Training Peaks, también tenemos acceso al servicio de Garmin Coach, en el que Jeff Galloway, Greg McMilla y Amy Parkenson-Mitchel, reconocidos entrenadores, diseñan planes de entrenamiento adaptados a las características de cada usuario.

Las sesiones de entrenamiento se sincronizan con el dispositivo y se van ajustando en función del cumplimiento del plan y del nivel de exigencia que se alcance.

Carga de entrenamiento

El sistema de Carga de entrenamiento mide el volumen de entrenamiento durante los últimos siete días.

El dato que nos facilita es el sumatorio de los registros de EPOC -exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio, indicándonos si la carga es baja, alta o dentro del intervalo que nos permite mantener nuestra forma física.

Este dato sería diferente del concepto TSS de Training Peaks, que analiza la evolución de nuestro entrenamiento a lo largo de los últimos 42 días.

¿Qué reloj compro, el Garmin 945 o el Garmin 935?

Los triatletas son deportistas que, por naturaleza, quieren tener los últimos modelos de reloj deportivo, así que muchos han actualizado desde el 935 al 945.

La primera derivada es que el Garmin 935 ha ajustado su precio, haciéndolo mucho más accesible para aquellos que, por ejemplo, tuviesen el Garmin 920 o incluso aún mantuviesen el Garmin 910.

Pero hay otros factores más allá del precio que hacen decantarse por el Garmin 945.

La música

Igual que en el caso del Garmin 645 hay una versión específica para escuchar música, el Garmin 645 Music, la gran ventaja del Garmin 945 es que ya incorpora el servicio de escucha de música.

El reloj ofrece la posibilidad de conectar con Spotify, Deezer y Amazon Music, además de que cuenta con 16GBs de memoria en los que almacenar hasta unas diez mil canciones.

Funciones de seguimiento y seguridad

Ya lo hemos comentado antes, pero el hecho de salir en bicicleta o a correr y hacerlo con la tranquilidad de que si nos ocurre algo el dispositivo va a conectarse con el móvil para que envíe un SMS de emergencia a nuestro contacto prioritario, es toda una tranquilidad.

En este SMS se informa de nuestro nombre, se enlaza una ubicación de Live Track y nuestra ubicación GPS.

Además, permite que nuestros familiares y conocidos puedan seguir nuestras competiciones o actividades de entrenamiento en tiempo real. De cara a carreras en las que no hay chip y falta un seguimiento online, es muy útil para saber cómo vamos y en qué punto de la carrera nos encontramos.

De hecho, gracias a Live Event Sharing, podemos compartir esta funcionalidad a través de correo electrónico o redes sociales.

Ver el mejor precio del Amazfit Stratos 3

La durabilidad del cristal

El nuevo cristal Corning Gorilla Glass 3 es todo un acierto, que evita todas esas rozaduras que, por ejemplo, eran tan habituales en el Garmin 920.

Hasta ahora había que tener mucho cuidado con el reloj, incluso mucha gente renunciaba a utilizarlo en el día a día -más allá de entrenando-, por miedo a que tuviese algún percance, pero ahora todo eso queda olvidado.

La batería

El hecho de poder olvidarte de tener que cargarlo prácticamente en toda la semana es otro punto muy a favor del Garmin 945. Y en competición ya no habrá problemática o miedo a quedarnos sin bateria.

Las 36 horas de vida que tiene con ella a tope suponen que, por ejemplo, en un IRONMAN nos bastaría con llevar el reloj al 50% para tener la tranquilidad de saber que no se iba a apagar. En el Garmin 935 vas a una competición con media batería y ya tendrías miedo de quedarte a medio camino.

Otros datos que consideramos importantes

  • Contar con los itinerarios y los mapas de Garmin Cycle Map.
  • Contar con altímetro barométrico, mucho más preciso.
  • Medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre.
  • El feedback que proporciona sobre nuestro estado de forma.
Rebajas
Garmin Forerunner 945
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

Veredicto

Exceptuando a la gama Fènix 6, la de más alta gama de Garmin, el Forerunner 945 nos parece el modelo más completo que se puede encontrar en la actualidad en el mercado.

No solo por las herramientas y funcionalidades por las que cuenta, si no también por la estética casual tan cuidada -que lo hace ideal para ser nuestro reloj diario- y la durabilidad que asegura.

El punto a valorar es el del precio: ¿gastarse el dinero que cuesta, o buscar un reloj de menos funcionalidades pero más apañado de precio? Eso ha de decidirlo cada usuario, que tendrá unas prioridades de compra.

¿Cuánto cuesta el Garmin 945?

El reloj más completo de la marca, pero también un modelo orientado a un nicho muy concreto: aquellos que dispongan del poder adquisitivo necesario para adquirirlo sin que nos haga un agujero en el bolsillo.

Porque reconozcámoslo: el Garmin 945, heredero de otros modelos como el Garmin 910 y el Garmin 920 -ya descatalogados- y el más reciente Garmin 935, no es precisamente un modelo barato.

Igual que pasara con los dos modelos que le preceden, salió a la venta en la franja alta de la gama de productos de la marca, y por el momento apenas ha habido cambios. De hecho tiene un precio muy similar al nuevo Garmin Fènix 6.

Rebajas
Garmin ELVTE FR945 Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla nica
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

La gran ventaja -u oportunidad- es el hecho de que con el rápido avance que tiene la gama de productos de Garmin, es susceptible de bajar su precio en cualquier momento. De todas maneras te recomendamos que eches un vistazo a la tabla comparativa, y tú mismo decidas.



Accounts

Free Trial

Projects

SSL

Storage

Your Text

Your Text

Garmin Forerunner 945 

Peso 50 gramos

GPS + Glonass + Galileo

Pulsómetro por sensor óptico

Sumergible hasta 50 metros

Batería con música activada: 10 horas

Válido para piscina y aguas abiertas

Conexión con Spotify, Deezer y Amazon Music

Garmin Fènix 6 Pro

Peso 61 gramos

GPS + Glonass + Galileo

Pulsómetro por sensor óptico

Sumergible hasta 50 metros

Batería con música activada: 10 horas

Válido para piscina y aguas abiertas

Conexión con Spotify, Deezer y Amazon Music

Garmin Forerunner 935

Peso 49 gramos

GPS + Glonass + Galie

Pulsómetro por sensor óptico

Sumergible hasta 50 metros

Batería con GPS activado: 24 horas

Válido para piscina y aguas abiertas

Your Text

Polar Vantage V

Peso 66 gramos

GPS + Glonass

Pulsómetro por sensor óptico

Sumergible hasta 100 metros 

Batería con GPS activado: 24 horas

Válido para piscina y aguas abiertas

Your Text