Saltar al contenido
Pulsómetros baratos

Samsung Galaxy Watch Active 2: El ECG tendrá que esperar

1 abril 2020
ecg samsung galaxy watch 2 barato

El pasado mes de septiembre de 2019 se estrenó el Samsung Galaxy Watch Active 2, el smartwatch con el que la empresa coreana quería pelear la posición de liderazgo del Apple Watch 5.

Sin embargo, como ha ocurrido como con otros tantos relojes inteligentes y deportivos -como el Polar Vantage V, sin ir más lejos-, el dispositivo adolecía de una serie de funcionalidades que, como explicaron en su momento, se irían añadiendo en las distintas actualizaciones.

Una de las más esperadas era el sistema ECG, que se prometió a los usuarios que estaría disponible en el primer trimestre de 2020.

Rebajas
Samsung Galaxy Watch Active 2
  • Galaxy Watch Active2 es ms delgado, elegante y ligero, sin perder...
  • Galaxy Watch Active2 ahora es capaz de monitorizar automticamente...
  • Galaxy Watch Active2 es resistente para todo tipo de entornos,...

¿Qué es el ECG en los relojes inteligentes?

ECG es la abreviatura de electrocardiograma, estudio médico que permite comprobar el ritmo y la actividad eléctrica del corazón. Se suele utilizar cuando los médicos quieren investigar un posible problema cardíaco o los síntomas de una futura cardiopatía, tales como dolor en el pecho, palpitaciones, mareos y falta de aliento.

Las pulseras de actividad con fecha de lanzamiento en 2020, como la Amazfit X, ya en teoría cuentan con esta funcionalidad, aunque se estima que la FDA, lo que sería el Ministerio de Sanidad en Estados Unidos, va a poner muy complicado certificar su validez médica.

Un modelo que ya cuenta con ECG es el Amazfit Bit Lite

Amazfit Bit Lite
  • Larga tiempo de espera: Amazfit smartwatch carga solo una vez con...
  • Resistente al agua hasta 3 ATM: Smartwatch tiene capaz de...
  • Control de la frecuencia cardaca: Amazfit smartwatch mide tu...

El ECG en el Samsung Galaxy Watch Active 2 tendrá que esperar

Sea como sea, ahora que hemos llegado al final del primer trimestre, el Samsung Galaxy Watch Active 2 aún no tiene el ECG.

La persona responsable de Servicio de Salud en Samsung ha informado a través de redes sociales de que su equipo necesita más tiempo para optimizar el ECG. Según como apunta, «quieren asegurarse de que ofrece un rendimiento estable«.

Desde la marca han anunciado que en cuanto esté disponible la funcionalidad, lo harán saber a los usuarios, que han mostrado su disconformodidad a través de facebook, twitter y en los propios foros de Samsung.