Saltar al contenido
Pulsómetros baratos

El nuevo Apple Watch 6 tendrá el Touch ID en la corona de la pantalla

30 marzo 2020
apple watch 6 touch id apple watch 5 barato

Continúan llegando rumores sobre las funcionalidades que podría incluir el Apple Watch 6.

Si recientemente nos hacíamos eco de la posibilidad de que incluya control del nivel de oxígeno en sandre, hoy tenemos que hablar del Touch ID. Según han apuntado el medio israelí The Verifier y YouTuve iUpdate, la nueva generación de relojes inteligentes de la marca de Cupertino incluiría la opción de reconocimiento dactilar para acceder a determinadas opciones.

¿Qué es el Touch ID?

Touch ID es una función de reconocimiento electrónico de huellas dactilares, diseñada y lanzada por Apple inc., que permite a los usuarios desbloquear los dispositivos de Apple, realizar compras en las diversas tiendas de medios digitales de Apple (la iTunes Store, la App Store y la Apple Books Store) y autenticar el Apple Pay en línea o en aplicaciones.

¿Cómo incluiría el Apple Watch 6 el Touch ID?

Según las filtraciones, el futuro Apple Watch tendría la autenticación del Touch ID incrustada en la corona, en el lado izquierdo de la pantalla.

La principal virtud de incluir este sistema de control estaría en los pagos móviles, ya que los usuarios del reloj podrían evitar tener que introducir un PIN cada vez que se quitan el reloj.

Otras funcionalidades que se esperan en el Apple Watch 6

Todo apunta a que, además de esta autenticación del Touch ID, los Apple Watch 6 vengan con una mejor resistencia al agua. El último de los modelos sacados al mercado, el Apple Watch 5, cuenta con una clasificación IPX7, lo que supone que se puede sumergir, como mucho, un metro.

Rebajas
Appel Watch Series 5
  • Gps
  • Pantalla retina siempre activa
  • Pantalla un 30% ms grande

Otra funcionalidad que se espera del Apple Watch Series 6 es la utilización de los comandos de voz, así como la de poder interactuar con Siri.

Por otro lado, como ya comentábamos hace unos días, se baraja el hecho de que la nueva generación sea más intensiva en el control de la actividad: control del oxígeno en sangre, que ayuda a prevenir la apnea del sueño -como ya hacen los modelos de Garmin o Fitbit-, y un exhaustivo análisis del sueño, que hasta ahora no se incluía en modelos anteriores.

Dudas sobre cómo será la pantalla

A tenor de las filtraciones, Apple habría renunciado a cambiar la estética de la pantalla. Si en un primer momento habrían valorado en pasar a un modelo circular, en la línea de algunos modelos de la competencia –Garmin Venu, por ejemplo-, todo apunta a que mantendrá la estética rectangular.

No obstante, hay que tener en cuenta que los rumores son eso, rumeros, y que Apple ha cambiado históricamente de opinión con suma facilidad.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual de Apple está programada para junio -aunque no hay fecha confirmada-, y ahí se podrían hacer más elucubraciones.